¿Cómo funciona la Terapia Intensiva?

Cuando escuchamos «terapia intensiva”, inmediatamente pensamos en el peor escenario, sin embargo esta área es una de las más importantes dentro de nuestro hospital porque junta la experiencia de nuestros médicos y enfermeras con instalaciones llenas de tecnología de punta para cuidar la salud de todos los pacientes que necesiten cuidados especiales.

No todos los casos de terapia intensiva están relacionados con un diagnóstico terminal, en muchas ocasiones el paciente necesita atención especializada para recuperar la salud, por esta razón existen diferentes criterios para decidir el momento en el que un paciente es candidato para ingresar a esta área o unidad y se evalúan diversos aspectos como: los signos vitales, la composición en la sangre, exámenes de laboratorio y se analizan las complicaciones que podría presentar el paciente.

Los padecimientos que usualmente se atienden en esta área son:

Cuidados posteriores a una cirugía de alto riesgo.

Enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Infecciones graves.

También contamos con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con toda la tecnología para que los recién nacidos y pacientes pediátricos tengan el mejor cuidado en caso de problemas de salud o que necesiten pasar unos días en observación.

En Hospital San Diego estamos preparados con instalaciones de nivel mundial para que tu recuperación, cuidado y tratamiento sean de la mejor calidad. #ExistimosParaTi.

Leave feedback about this

• Rating